lunes, 16 de junio de 2014

Cosmogonías. Takashi Makino


Aprovechamos la gira europea de Takashi Makino para invitarlo a participar en Pasajes de Cine. Después de pasar por (S8) y La Casa Encendida, donde ha presentado su última película Phantom Nebula (2014), concluye su visita por España compartiendo con nosotros una completa retrospectiva de su obra.


¡La sesión será el Viernes 20 de Junio a las 20h en PLAT c/ Verónica, 9 - Madrid-!





Programa 1 · Beyond the abstract ·

Eve (2002) · Música- Takashi Makino
No is E (2002) · Música- Jim O'Rourke
Still in Cosmos (2009) · Música- Jim O'Rourke 





Programa 2 · After the abstract ·

Emaki Light (2011) · Música- Takashi Makino + Takashi Ishida
Generator (2011) · Música- Jim O'Rourke
Space Noise 3D/ Versión Instalación (2013) · Música- Takashi Makino


*La sesión cuenta con un programa extra si el tiempo y el ánimo acompañan, además Takashi Makino estará con nosotros durante toda la proyección para avivar el coloquio y comentar su trabajo.




Para reservar las entradas, escribid a: pasajesdecine@gmail.com
Precio: 5€






TAKASHI MAKINO (Tokio -1978)

Su carrera como cineasta comienza en 1997. En 2001, después de graduarse en la escuela de cine de la Universidad de Nihon, viaja a Londres donde tuvo de maestros a los hermanos Quay, con los que investiga principalmente iluminación y musicalización de cine. Al volver a Japón continúa con su trabajo como cineasta, realizando exhibiciones individuales con regularidad desde 2004. En 2005 conoce a Jim O'Rourke, con quien colabora en más de seis ocasiones y que supone un acelerón en su proceso creativo como realizador. Con No is E (2002) gana el premio Terayama Shuji del festival Image Forum de 2007. Sus películas se han exhibido regularmente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam desde 2008. Desde entonces, su obra se ha proyectado en más de 30 festivales internacionales de cine y videoarte de todo el mundo, en lo que ha ganado diversos premios y el reconocimiento internacional como uno de los más importantes realizadores japoneses en el ámbito del cine experimental contemporáneo.





Sesión organizada por Pasajes de Cine en colaboración con  PLAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario